viernes, 10 de diciembre de 2010

Encuesta a jóvenes que hacer para evitar el VIH

Esta encuesta se hizo a jovenes de diversas edades desde los 15 años a los 24 años.


¿Qué crees que se puede hacer para ayudar a los jóvenes a evitar las consecuencias de los comportamientos arriesgados que los conducen a la
El VIH/SIDA es un tema común entre el ambiente juvenil, pero la información aún no es suficiente, así lo consideran el 62% de los jóvenes encuestados, para lo cual sugieren, se debe brindar mayor información e impartir platicas y conferencias sobre el tema. Por otro lado creen que la práctica del sexo seguro (19%) y la abstinencia (11%) son importantes para evitar la infección de los jóvenes.

Esta encueta se hizo a jovenes de 15 a 18 años.

¿Cuál es la edad ideal para que un joven inicie su vida sexual?
Opción Total (%) Hombres (%) Mujeres (%)
Al preguntarles sobre la edad ideal para iniciar la vida sexual, el 37.6% consideran que es entre los 19 y 21 años, seguido de un 29.28% que cree que entre 22 y 24 años es ideal para comenzar una vida sexualmente activa y un 20.24% entre los 15 y 18 años. Es destacable que en comparación a la pregunta anterior, el 47.79% considera que la edad ideal para casarse es entre 15 y 24 años, mientras que el 87.88% considera que en ese mismo rango de edad es ideal iniciar una vida sexual, lo cual puede interpretarse que los jóvenes piensan en iniciar su vida sexual antes de contraer matrimonio.

Fuente:
Consejo de Seguimiento de Proyectos y Programas del Instituto Mexicano de la Juventud y Proyecto México: Jóvenes por el Capital Social (ONG)
muerte por VIH/SIDA, la cuál es una de las principales causas de muerte a nivel mundial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario